DEL POTRO ENTRÓ EN LA HISTORIA



Lo que ayer era una chance hoy es realidad, lo que ayer era un sueño se transformó en parte del presente. El revés de Federer se fue largo y tras más de 4 horas de partido Juan Martín Del Potro puede decir que es campeón del Us open.
Emociona y mucho a medida que se suceden las imágenes de la consagración. Por todo lo que representa, desde el marco y el estadio hasta el torneo y el rival.
El tinte dramático del partido hace que se disfrute muchísimo mas este logro, uno nuevo frente al a veces tan criticado, producto del exitismo, deporte argentino.
Decía Federer, con respecto a delpo, posterior a la final que pensó que la falta de experiencia podía llegar a pesarle. Si bien arranco nervioso, como era de esperar se fue soltando de a poco y pudo desplegar su tenis. Por suerte tuvo tiempo y Roger dio sus oportunidades. Sacó set arriba 5-3 y 30-0 y el partido que se iba y delpo sin poder hacer nada, pero el tenis tiene estas cosas, bah el deporte en sí, y de un punto a otro los passings que no entraban ahora se incorporaban como invitados de lujo al partido, sus drives lastimaban como nunca. Y Federer desencajado como nunca… insultando al aire y al árbitro, perdía la cadena.
Ni perder el tercer set con dos dobles faltas consecutivas hizo perder el control a Del Potro. Solo tiro una toalla contra el piso. Sinceramente pensé que el partido concluía. Es más pienso que si esto se daba hoy se estaría criticando este hecho en vez de evaluar el genial torneo que realizo Del Potro. No solo que no cayó en su nivel sino que siguió palo y palo.
Y lo gano por eso, por actitud por garra y nos quedamos sin adjetivos calificativos para el tandilense que con 20 años ya logró uno de los principales logros que puede tener un tenista.
Todo un ejemplo de tenacidad para este lungo tenista que a comienzos del 2008 se pregunto si su futuro estaría en el tenis. La vorágine de los resultados y las lesiones, sumado a que no podía concretar con hechos todo su potencial hicieron dudar al tandilense. Por suerte en su camino apareció Franco Davin quien pudo encarrilar su carrera con objetivos claros y sin presiones.
Hoy por hoy es el 5 del mundo, y sin un techo claro le queda mucho por crecer todavía, y por suerte para nosotros…

 

0 comentarios: