CONTRASTES

Diferentes sensaciones vivieron en el Mundial de atletismo de Berlín dos de los mejores deportistas que puede tener el mundo en la actualidad. El primero Usain Bolt, Jamaiquino de 22 años, quien tuvo una actuación sencillamente espectacular en la final de los 100m batiendo el record del mundo en la denominada “carrera del siglo”. Apabullo al norteamericano Tyson Gay y dejó muy atrás al ex recordman y coterráneo Asafa Powell. Selló un tiempo de 9.58, rompiendo todos los relojes y reduciendo en 11 centésimas su antiguo record de 9.69 realizado en Beijing 08.
Además resulta coherente pensar que el jamaiquino aún no llego a su techo, y tiene cosas por mejorar como por ejemplo la partida.
Hay un par de datos interesantes de la carrera: siete de los 8 finalistas estuvieron por debajo de los 10 segundos, y 6 de los 8 lograron la mejor marca de su vida, esto ayuda a saber porque se denomino carrera del siglo.
Por otro lado se ubica la rusa Yelena Isinbayeva, quien probablemente haya tenido la peor desilusión de su carrera al no poder tener saltos positivos en la final y con esto quedar fuera de toda pelea. La rusa sin lugar a dudas estableció un antes y un después en el salto con garrocha. Nos acostumbramos a verla ganar las competencias con solo un salto para luego ir por el record del mundo. Una autentica fuera de serie.
No pudo esta vez pero no le quita brillo a su perfecta carrera.

Revivi la carrera del siglo aca:



El famoso photofinish

 

0 comentarios: