HERMANDAD AFA- ESTADO



Finalmente se firmó el acuerdo entre el gobierno y la AFA para la transmisión de todos los partidos del fútbol de primera.
Tras la rescisión unilateral del contrato entre la AFA y TSC (Grupo Clarín- TYC) el Estado se garantizó (600$ millones mediante), la transmisión de todos los partidos de la fecha. En la primera todos los partidos van por el 7.
Fue en Ezeiza con la presencia de Cristina Kirchner con un vergonzoso y demagógico discurso, donde no se cansó de insistir sobre el tema de que el fútbol trae felicidad, y antes había una empresa que no dejaba a los argentinos disfrutar del espectáculo deportivo en paz. Como si el contrato la AFA lo hubiera firmado amenazado.
A propósito de esto arrancó el discurso de Grondona que dejó varias cosas para analizar. Empezando por sus dichos acerca de lo lindo que era el fútbol antes cuando la gente podía disfrutar de todo el fútbol gratis, ahora yo me pregunto si antes estaba bien porque no lo dejo así!!! O será que la vaca lechera (en este caso la tv) dejó de ser rentable y ahora busca en la compañía estatal una hermandad un tanto mafiosa que le permita seguir sacando réditos.
Hace unos años había dicho que el contrato firmado por 18 años (1996-2014) con TSC fue la mejor decisión de su vida… se ve que cambio de opinión.
A su vez estuvo presente el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el mismo que hace 20 días había sostenido que el “Estado no se debía meter en los asuntos del fútbol”, ahora se lo notó con una sonrisa de oreja a oreja… sin palabras, son los funcionarios que nos representan.
Solo dejó una reflexión: y es acerca de la imagen que damos hacía afuera, un país que NO brinda seguridad jurídica (NO se cumplen contratos), un país donde depositas plata un mes y no sabes si al otro la tenes. Después queremos lograr que inversores inviertan en Argentina, yo diría que solo un demente puede hacerlo. Mientras tanto para la Presidente esto es Cristina en el país de las maravillas.
Ojala que el fútbol desde mañana vuelva como lo que es, solo un espectáculo deportivo dentro del fin de semana y a veces durante la mitad de la misma que permite que la gente se distienda y NO como un espectáculo de vida o muerte del cual dependa la felicidad de uno u otro tal como mostró la Presidente en su discurso.

 

0 comentarios: