BANFIELD GRITÓ CAMPEÓN




A pesar de haber perdido por 2 a 0 frente a Boca en la bombonera, Banfield se consagró campeón por primera vez en su historia, ya que Newell´s también fue derrotado por idéntico marcador frente a San Lorenzo.
Si tuviéramos que hablar de merecimientos tendríamos que decir que es justo el campeonato obtenido por el conjunto del sur, teniendo en cuenta que, si bien no termino jugando de la mejor manera el último cuarto del campeonato, lo hecho en más del 70% del torneo le brinda suficiente crédito para festejar.
El técnico del taladro es un serio responsable en este presente, Falcioni logró armar un equipo competitivo, prescindiendo de las denominadas estrellas, intercambiando experiencia con juventud y consolidando jugadores que no se encontraban en su mejor momento. Caso Sebastián Méndez (provenía de San Lorenzo en un bajo nivel) o el mismísimo Walter Erviti, resistido por la hinchada a comienzos de año.
A su vez se el equipo encontró una dupla que resultó letal en ataque. De la mano de los uruguayos Sebastián “papelito” Fernández y Santiago Silva (Goleador del campeonato con 14 tantos), sumado al gran campeonato del joven colombiano James Rodríguez hicieron de este un equipo protagonista.
Otro valor que merece ser destacado es la composición de una sólida defensa, con la valla menos vencida del campeonato con tan solo 11 tantos recibidos, producto de la seguridad brindada desde el arco de Luchetti.
En cuanto a estadísticas hay que decir que Banfield obtuvo 12 victorias, 5 empates y tan solo 2 derrotas. Pensando en el futuro habrá que pensar en una doble misión para el año que viene con el nuevo campeonato más el desafío que representa la copa Libertadores.

 

0 comentarios: