LA HAZAÑA QUEDÓ MUY CERCA



Finalmente no hubo proeza y Estudiantes se quedó en la puerta de alcanzar la gloria frente al mejor equipo del mundo.

Barcelona obtuvo recién el triunfo en alargue y tirando centros… un equipo aceitado que busca llegar siempre por abajo termino el partido con centros desesperados buscando la cabeza de tanta estrella que andaba dando vuelta por el área de Albil.

El equipo pincha se adelantó en el marcador producto de un gran cabezazo de Boselli, figura de estudiantes en la delantera y con efectivos aportes en defensa, y tuvo posibilidades de acrecentar el marcador cerrando el primer tiempo.

El segundo tiempo fue todo del Barcelona que salió a llevarse por delante al león que intentaba salir de contra.

El 80% del estadio se encontraba en silencio, solo se escuchaba la melodía de las 5000 almas pincharatas que coparon Abu Dhabi. El equipo catalán atacaba, en mayor medida por el lado de Clemente Rodriguez, donde la potencia de Henry maracaba diferencia. El sueco Ibrahimovic no se encontraba fino con la definición, y el barza no podía con estudiantes.


A falta de 3 minutos Pedro, una de las figuras del mundial, logró conectar un efectivo cabezazo-globo sobre la humanidad de Albil que nada pudo hacer. Se escurría la victoria sobre el final.
En el alargue con el último resto estudiantes intentó aguantar el resultado para encontrarse con los penales. Sobre los 5 minutos del segundo tiempo extra Messi resolvió con el pecho un centro desde la derecha y la mandó al fondo de la red. Si bien no jugó un gran partido Messi resultó ganador del balón de oro a la figura de la cancha, por haber convertido el gol de la victoria con una gran dosis de fortuna.

Esta derrota no empaña en lo más mínimo la épica campaña realizada por estudiantes a lo largo de la temporada, que comenzó por enero con el repechaje para jugar la copa Libertadores, esa copa, que le brindó la posibilidad de vivir este presente, teñido de éxitos deportivos.

 

1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    probando...

    on 19 de diciembre de 2009, 13:11